Fotografía deportiva (I)

Algo que exige muchas pruebas y de lo que no tengo resultados con los que esté del todo satisfecho es con la fotografía deportiva.

Fotografía de esta clase implica varios desafíos, el primero es capturar las mejores tomas de un objetivo en movimiento, que no salgan movidas [al menos lo que importa] y no tener mucho control de la luz ambiente, porque no podés orientar al objetivo para cambiar el ángulo de incidencia.

Cámara: Canon EOS Rebel T3i Shutter Speed: 1/1600s – ISO: 800 – F-Number: 5f – Focal: 109 mm Lente: EF-S55-250mm f/4-5.6 IS II

Los sábados practico tenis con un grupo de amigos, y cuando no me toca jugar ensayo con la cámara intentando conseguir buenas tomas, sobre todo de los que más técnica tienen.

En la primer foto fue necesario compensar mucho las luces fuertes por la incidencia del sol de costado. ISO alto para aumentar la velocidad y apertura pequeña para lograr menor profundidad de campo.

 

 

En la segunda foto, al estar a la sombra tengo la ventaja de no luchar con contraluces, pero tengo que disparar a menor velocidad. En este puntual parece que la apertura no fue suficiente para que la raqueta no saliera desenfocada. Pero en ambas lo bueno es que ambos modelos fueron capturados en poses bastante aceptables.

Cámara: Canon EOS Rebel T3i Shutter Speed: 1/640s – ISO: 800 – F-Number: 5f – Focal: 116mm Lente: EF-S55-250mm f/4-5.6 IS II

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *