Larga exposición de luz (Primer intento)

Cámara: Canon EOS Rebel T3i Shutter Speed: 10s ISO: 100 F-Number: 16f Focal: 50mm Lente: EF50mm f/1.8 II

Cámara: Canon EOS Rebel T3i
Shutter Speed: 10s
ISO: 100
F-Number: 16f
Focal: 50mm
Lente: EF50mm f/1.8 II

Un tipo de foto que me interesa mucho conseguir es esa en la que las calles se llenan de líneas de colores. Líneas dibujadas por autos. Eso se logra bajando al mínimo ISO, cerrando bastante el diafragma para una buena profundidad de campo y un tiempo de disparo de muchos segundos.

Lo difícil es encontrar un buen lugar desde el que hacer la toma y que la cámara no se mueva nada durante el largo tiempo en que el diafragma permanece abierto. Lo primero quedó más o menos resuelto con la terraza del edificio. El problema fue lo segundo. Las paredes eran demasiado altas para usar el trípode, así que hubo que arreglárselas con el propio pulso y el borde de la pared de la terraza, que hubiera ido sin problemas si no fuese porque era imposible sacar la toma sin inclinar un poco la cámara, y por eso no podía apoyarla completamente y dejar que el timer haga lo suyo.

Después de un par de disparos logré una toma, con el efecto logrado, pero con un movimiento fatal. Pero seguiremos intentando y seguro la próxima irá mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *